montpellier

FIXES POUR LE MOMENT

Bueno, ya podemos decir que estamos algo fijos, aunque todavía no tenemos trabajo… pero creo que será mejor empezar por el principio.

El día 4 salimos por la mañana de mi casa (tal y como estaba previsto). Esa noche se habían quedado en casa Carol, Irene, Brocca y Chalo (aunque esto ya lo sabéis).

Jose había quedado con Jauma, un chico muy majo y con su primo … por eso decidimos comer en Barcelona y ya de paso ver un rato la ciudad. Después de comer volvimos a emprender viaje, aunque este sería más corto. Íbamos a pasar la noche a casa de Maria y de Sergio. Les llevábamos un regalo: Irene venía con nosotros. Pues bien esa tarde llegamos a Gerona. Es una ciudad que me sorprendió porque la verdad es que es más bonita de lo que en un principio me había imaginado. Hay fotos muy bonitas, excepto en las que salimos Jose o yo y es que ese día estábamos bastante cansados y nerviosos (más un orzuelo con el que me había levantado tal vez pro reírme de Chalo). Sergio y Maria nos invitaron a cenar en un restaurante muy pijo pero la verdad es que MERECÍA LA PENA. Con ellos tuvimos una velada muy bonita y ahora que lo pienso me da un poco de pena. Desde que estamos aquí hemos estado tan ocupados que todavía no tenemos amigos, esta bien iremos por partes.

Llegamos a Montpellier con el coche como si viniésemos de Portugal, cargados de maletas, una manta, el ordenador, la impresora, scanner y fotocopiadora (todo en uno) y los nervios enredados en el estómago. Lo primero que vimos fue una ciudad llena de caos vial. Tranvías y bus tienen sus carriles propios que son casi todos. La gente condice muy mal y la gente cruza por donde le da la gana y cuando le apetece. Bueno, encontramos un hotel bastante barato y decidimos dejar las maletas y marcharnos a buscar piso. Menos mal que los franceses se lo montan muy bien y han puesto durante todo el verano un salón con teléfonos e Internet gratis para que los estudiantes puedan buscar piso gratis. Hay fue donde nos encontramos a Julien un chico muy guapo que encima hablaba español nos ha ayudado mucho porque aquí no importa que seas europeo ni que tengas dinero, si quieres piso lo que necesitas es conocer a gente que viva en Francia para que se fíen de ti, es lo que aquí llaman caution personnel solidaire.

Después de mirar algo decidimos irnos al hotel alrededor de las 18:00 (oye que pasa, aquí ya va siendo tarde a esta hora). En el momento que nos metimos en el coche nos miramos y dijimos:¿Dónde vamos? Si a la señora del hotel (en obras) le habíamos dejado las maletas y le habíamos dicho que esa tarde volveríamos, no le habíamos dado nada de dinero y ni siquiera nos habíamos molestado en ver el nombre del hotel ni de la calle. Si ya sé que es fuerte pero oye, así es la vida, los nervios y las ilusiones traicionan el raciocinio de las personas no? Jose tiene una memoria fotográfica impresionante y cuando nos acercamos después de horas conduciendo por las carreteras tan poco seguras de la ciudad, pasamos por una calle que ya le sonaba a Jose y encontramos el hotel.

La verdad es que contar todo lo que nos ha pasado estos días sería un poco largo así que espero podértelo contar en persona. El caso es que tras miles de problemas con papeles de avales españoles donde la familia de Jose ha sido nuestros pies y nuestras manos (graciasssssss), ver pisos horrorosos, vagar por las calles sin tener rumbo fijo o por hacer tiempo a que abriesen las cosas (nos ha costado hacernos a los horarios). Ahora podemos decir que estamos viviendo en un maravilloso loft con dos habitaciones separadas (una de ellas para los invitados) con unas vistas maravillosas en plena place de la Comedie (en pleno centro) donde tengo la universidad a 10 minutos en tranvía.

Ya tenemos los CV’s preparados y esperamos mañana repartirlos. Espero que muy pronto os pueda contar que ya tenemos trabajo.

Bueno os dejo con Jose que seguro que os cuenta más detalles y os da otro punto de vista a todo. A bien tôt.

Hola a todos!!!! Bueno, Dani ha contado muy bien todo, así que poco puedo añadir, solo decir, q os echamos de menos, que ha sido una semana muy dura pero q por fín ahora, podemos sonreír un poco mas tranquilos, aunque ahora queda mucho más, buscar trabajo…y pagar el piso!!!!!

BESOS A TODOS

Brocca -

HOLA MIS NIÑOS!! Enhorabuena por lo del piso, seguro que es una maravilla, no espero menos de vosotros. Y por lo del trabajo no os preocupeis, ya vereis como en breve encontrais algo que esté bien y que merezca la pena, porque vosotros os lo mereceis, eso y muchísimas cosas más. Mientras tanto seguir con esas maravillosas sonrisas en vuestras caras y disfrutar de la vida (yo las echo de menos pero las tengo muy presentes). Por cierto Dani, ayer hablé con tu hermana (porque tus padres no me cogían sus móviles) y he quedado con ella en pasarme por su casa antes de ir a veros, asique ya os contaré. Bueno AMORES, que descanseis, que disfruteis, que me busqueis una "barra" y que peteis la ciudad (que se enteren los franceses de que ya están allí los almas de la fiesta).
MILLONES DE BESOS Y DE ABRAZOS (aunque en breve os los daré en persona, jo..., no sabeis las ganas que tengo).
OS QUIERO MUCHO.
A bien tôt.

Irene -

Hola amores!!! sólo quiero deciros que me alegro mucho de que por fín tengais todo más o menos arreglado!! y que espero que pronto pongais fotitos (Jota, tío, tu q te pasas el día con la camara....pétala!!!!) y que no os preocupeis porque nos vemos en breves, a desayunar bollos todos!!!
Os kiero chicos!

Iker -

Me alegro un montón de que os hayan ido bien las cosas, después de todo. No he estado muy pendiente, la verdad, porque sabía que os teníais el uno al otro y sabía que nada malo os iba a pasar. Como supondréis, las primeras semanas hasta que os acomodéis del todo, con trabajo y demás, van a ser las más duras. Luego todo irá de perlas. Espero que la ciudad os acoja como merecéis y que os salga todo a las mil maravillas.
Os adjunto la dirección de mi blog para que sigáis de cerca mi descenso a los infiernos según se acerque la fecha de entrega de mi fin de carrera.