Blogia
montpellier

Voyages

Salut:

Si, lo único que te puedo contar es que una vez establecidos (con casa) y no cesando en el empeño de buscar trabajo, hay días en los que decidimos hacernos un par de bocadillos, elegir destino y marchar.

Hemos visto sitios como Avignon, Narbona, Mónaco, Cannes (horrible, decepcionante…), Niza que es como Italia…y muchos más. También estamos recorriendo los pueblos que marcan en nuestro mapa como los pueblos más bonitos de Francia (la verdad es que los que hemos visto con ese emblema son una maravilla).

Las playas aquí son una porquería, no me extraña que los franchutes se mueran por pisar nuestras costas. Son unas playas muy estrechas (con poca arena) y alguna de ellas como la de Cannes es de piedras. Tampoco existen los típicos chiringuitos, sino hay unos cafés muy chulos donde te clavan hasta por abrir la boca. Playas aparte, hemos descubierto un río entre las montañas que ya se promete como uno de nuestros destinos cotidianos. Nos ha encantado la idea de bañarnos en esas aguas, entre montañas, bosques y cuevas.

Los horarios ya están dominados. Los días que más tarde nos levantamos son a las 9 ( hay que pensar que la vida por estas tierras comienza a las 7 de la mañana). A las 12 ya estamos comiendo y a las 19 la cena. La verdad es que nos vamos a la cama muy pronto y eso que después de cenar vemos una película de las muchas que nos hemos traído. Por cierto, hacemos un llamamiento. Nos hemos enganchado a la serie “Queer as Folk”, pero solo nos hemos traído la primera temporada… ¿Alguien tiene el resto?. Que sepamos, van por la cuarta.

A destacar: El jueves cuando ya estábamos metiéndonos en la cama suena el teléfono, yo no le di importancia porque los padres de Jose suelen llamar a esa hora. De repente me dice: Oye que dicen mis padres que les quedan 50 km para llegar. Nos vestimos y salimos a su encuentro. Hemos pasado con ellos unos días fabulosos, son muy majos y divertidos. Me han regalado una cafetera de las que hacen el café expres (digo me, porque Jose no toma café) y un montón de cosas que no existen aquí, como el jamón serrano ibérico, galletas maria fontaneda y en fin una maleta llena de comida. Manolo (el padre) se levantó una mañana y cuando volvió vino con un microondas que nos compró. La verdad es que son un encanto. Han sido nuestra primera visita aunque dos días después vinieron sus primos y dentro de una horas llega Sara, su hermana. Mis niñas llegan el viernes y Brocca, Maria, la Fenómena y la Madre de todos nosotros, no van a poder venir cuando estaba planeado, pero seguro que todo se soluciona y vienen antes de que acabe el mes.

Este domingo tenemos pensado ir al río. Es un sitio que hemos encontrado muy cerca y que hay cataratas y puedes hacer piragüismo, si todo sale bien iremos para allá, como de momento no nos llaman de ningún trabajo tenemos tiempo. Bueno la verdad es que hoy Stephanie (la camarera de un café de abajo que es muy simpática) me ha dicho que piense cuanto la cobro y que me convierta en su profe de español, así que creo que 10 euros la hora no estará mal.

Abrazos y hasta pronto

Dani (Y Jose)

P.D: Por cierto, ya hay fotos: http://photobucket.com/albums/b184/antoral/Montpellier/

1 comentario

luis carlos -

que fuerte lo de las galletas fontaneda..y que toman estos franceses para desayunaar??

ya me estuvieron contando los padres de jose, que sí, efectivamente son un encanto... me alegro mucho de ver lo que están haciendo y como lo están pasando los dos juntos, creo que ha sido un paso super importante y que nunca van a olvidar

por lo que leo ya han visto bastantes ciudades importantes y van por camino a no parar, ...ustedes aprovechen cuanto puedan

que tal los días con sara y con las niñas de dani? supongo que igualmente bien, lo impotante de estas visitas es compartirr estos momentos y sentir a la gente más cerca

bueno muchachos, espero que sigan bien, yo en octubre me voy pa madrid, así que estaré un poco más cerca de ustedes, pero me da que con lo que me voy a tener que gastar al mes, ni de broma podré pegarme un saltoi para allá, y ya me gustaría ya...

bueno chiquillos, cuidense y sigan disfrutando, no se agobien con lo del trabajo, que mientras puedan ir tirando, hay que aprovechar que están ahí

un abrazo , hasta pronto