Blogia
montpellier

LA RENTREE

Siiiiiiii ya sé (bueno sabemos) que no hemos escrito aquí desde hace mucho tiempo, pero es que Agosto es un mes muy ajetreado incluso para esta cuidad. Hemos recibido muchísimas visitas, con las que hemos disfrutado mucho y con las que hemos hecho de guías turísticos (tenemos pruebas graficas de ello: mismos lugares con diferente gente).

Ahora en Septiembre tenemos tan solo una visita esperada (es decir que sepamos no viene mas que Raquel) y creo que va a ser así todo el resto de invierno (jooooooo si tenéis días libres acordaos de esta ciudad).

Yo ya he empezado los papeleos de la universidad. Parece que todo el personal administrativo de Paul Valery está en las nubes. Ya me habían avisado de lo penosa que es la Universidad en cuando a Administración se refiere, pero en esta ocasión la realidad supera al rumor. Todos los estudiantes (a los que les hacen putadas tales como no convocarles a los exámenes o perder sus notas o mandarles de una universidad a otra en busca de documentos imposibles o en su mayoría inexistentes) me dicen: c’est la fac. Paul Valery est comme ça. Mientras sonríen esperando el próximo error en sus expedientes. Yo me enfado doblemente, primero por estar en las manos de gente tan incompetente que me dice: uy si para que salgan los horarios queda mucho; y porque los estudiantes parecen estar cómodamente impasibles. Me pregunto que como un país que mediante la Revolución y la Petición de sus derechos cambió el mundo y ahora no haga nada por evitar la incompetencia de los funcionarios. Creo que en España el problema de la Administración es la vagería y los interminables cafés, pero lo de aquí es peor, porque el problema es la ignorancia del personal.

En una de estas, en la que fui a Relaciones internacionales porque a la buena mujer se le había olvidado darme el carné de estudiante, me dice que qué estaba haciendo allí en vez de en la reunión de Psicología para los estudiantes de tercero. Le respondí que no sabía nada de la reunión, que hasta el día 13 no había ninguna reunión de Erasmus y que aunque lo hubiese sabido no sé si mi deber era ir porque todavía nadie me había dado ni el nombre de las asignaturas que ofertaba la universidad. Ella me dijo que era igual, que fuera por si acaso. Después de esperar media hora aparece un señor y dice que no hay reunión que el papeleo es el mismo de otros años y que si tienen algún problema que consulten con los diferentes departamentos.

Por fin ya tengo el nombre de las asignaturas y me he preparado un plan (aunque no sé los horarios porque me han dicho que todavía es muy pronto para saberlos, por lo visto la gente se matricula primero y luego le dicen a que hora debe ir) que voy a presentar mañana a mi coordinador, al cual no conozco, y ya veremos.

Yo hoy estoy solo, Jose está en París haciendo unos exámenes y el día ha sido terrible. Nada más bajar de casa tengo la parada de tranvía (los que habéis venido lo sabéis). El tran es el único medio de transporte para ir a la universidad. Al cabo de tres cuartos de hora viene una chica y me pregunta que donde voy y que no hay tranvía. El caso es que llevamos dos días de tormentas, esta región esta en alerta roja y ha habido cortocircuitos en varias zonas. Así que esta chica y yo nos hemos ido andando a la universidad. Hemos estado 30 minutas andando bajo y sobre el agua (por cierto el río de aquí esta desbordado). Luego he vuelto a ir al despacho de una señora muy maleducada que ayer me dio unos papeles mal y encima me ha echado a mi la culpa.

Después he ido a una tienda gay donde hay una fotonovelas a la que estoy enganchado, pero todavía no había salido el numero de este mes, y he comprado un móvil para los dos, por supuesto que es el más barato (siiiiiiii por fin tenemos móvil francés).

Así que eso es todo. Mañana me levantaré pronto, rezaré para que haya tranvía, iré a la universidad para ver y conocer a mi coordinador, buscaré trabajo (como todos los días) e iré a buscar a Jose a la Estación.

Bueno os mantendremos informados aunque suelo ser yo quien escribe, jejejeje ;-)

2 comentarios

Ana -

Hola!!Me llamo Ana y me voy en septiembre de erasmus a Montpellier. Me podriais dar algun tipo de información sobre la ciudad, sobretodo buscar piso o residencias. Muchas gracias

charo -

he leido vuestros comentarios, estoy buscando un interprete de frances espalo, para montpellier, 20-21-22 de febrero para Vinisud, conoceís a alguien? Hacermelo saber. gracias